lunes, 27 de marzo de 2017
BONO Y EL JAK-42
SI ESTO ES VERDAD ESTE SEÑOR TENIA QUE ESTAR ENTRE REJAS , PERO EN ESE CASO TAMBIEN TENDRIAN QUE ESTAR BLESA RATO URDANGARIN MATA Y GRIÑAN ETC.......
José Bono. /Foto: lacasapuerta.wordpress.com.
Enrique de Diego
Me ha producido una profunda náusea que te hayas intentado poner medallas de ético a costa de las víctimas del Yak-42. Federico Trillo es un impresentable, pero tú, José Bono, no le vas a zaga y en algunos aspectos, lo eres mucho más, empezando por lo de hipócrita, en el que le sacas una cabeza. ¿Qué hiciste tú por los familiares de las víctimas del Yak-42 a parte de marear la perdiz y tratar de sacar provecho político?
En una ocasión por llamarte corrupto, que es lo menos que se te puede llamar, me llevaste a los tribunales y eres tan rata, tan miserable, que en vez de gastarte unos euros de la inmensa fortuna que has amasado robando y arruinando a España y a los castellano-manchegos contratando a un abogado utilizaste a la abogacía del Estado, de forma que utilizaste mis impuestos para ir contra mí. Aquello quedó en agua de borrajas, por supuesto. A la jueza de Plaza de Castilla se le pusieron voluntarios tapones en los oídos cuando le dije, paellas, que tienes una cuenta corriente en una filial de Banco de Santander en Las Bahamas, que compartes con tu consuegro Raphael, de 160 millones de euros. Fortuna que obviamente has conseguido robando a manos llenas y cobrando comisiones de todo lo que se movía en Castilla-La Mancha, porque llegaste a la política con una mano delante y otra detrás, presumiendo de ello, y hasta el año 2.000 sólo tenías deudas con los bancos y de repente eres una de las mayores fortunas de España, como el ladrón irrestricto y avaricioso que eres.
Por de pronto, tu ingente patrimonio inmobiliario visible no ha salido de tu sueldo de presidente de Castilla-La Mancha, ni de presidente del Congreso, ni de ministro de Defensa. Ese patrimonio incluye un chalet en Olías del Rey (Toledo) de 400 m2, un amplio local en el centro de Albacete, tienda de la joyería Tous, un ático en la C/ Velázquez de Madrid, con vistas al Retiro, que compraste por 1,6 millones de euros, otro ático en el Madrid de los Austrias, en la C/ San Justo, 1, de 1 millón de euros, otro chalet en El Vergel de Bargas, dos áticos de lujo en Estepona, un piso en El Campello (Alicante) y la joya de la corona: Hípica Almenara, 170.000 m2, con 18.000 construidos, en los que no pusiste ni un euro, más una cuadra de caballos de competición, como Farceur du Houl, 200.000 euros, que te lo regaló Rafael Santamaría.
Tiene una perversa lógica que tu hija pequeña Sofía estudie en el Colegio Brillantmont de Lausane (Suiza), con un coste anual de 70.000 euros, que sólo se pueden permitir 150 familias del mundo. Y en ese nivel estás, al tiempo que el pazguato de los descamisados de pastaflora, Pablo Iglesias te va a dar el cabezazo a Olías del Rey y todo el sistema, toda esta casta inmunda y parasitaria rinde pleitesía a tu inmunidad e impunidad. Y todavía, mientras no va a haber dinero para pagar las pensiones, tienes la cara dura de cobrar como expresidente de Castilla-La Mancha.
Toda esa fortuna no ha salido de tus sueldos, sino del Pau de Illescas, el Pau de las Montanillas, en Carranque, la mencionada Ciudad del AVE en Valdeluz, el Pau del Quiñón en Seseña. Y también de las ITV castellano-manchegas, del saqueo inmisericorde de Caja Castilla-La Mancha y del aeropuerto de Ciudad Real, una ruina para el contribuyente, pero una sustanciosa gloria para todas las empresas que lo construyeron y para los empresarios que dieron lustre al Consejo de Administración y se llevaron en la faltriquera abultados sueldos y dietas.
Así que no ofendas la memoria de los soldados de España yendo de zascandil y de que te has quedado con documentación. Algún día tendrás que responder de tu fortuna, corrupto compulsivo.
lunes, 13 de marzo de 2017
SUSANA DIAZ. LA SOBERBIA CAMUFLADA
Susana Díaz: la soberbia determinación
© EFE Susana Diaz. / EFE
El anuncio de cuándo será el anuncio, contra lo que pueda parecer, ha debido de ser un momento de alivio para Susana Díaz. Los meses de cálculos, de medir tiempos, de divagaciones ensayadas, no iban con el carácter determinante y decidido de la presidenta de la Junta de Andalucía. Y aun así, se ha visto obligada -tal vez la apuesta por Pedro Sánchez de Anne Hidalgo tenga la culpa-, lo que sin duda le habrá provocado momentos de inquietud que tanto le soliviantan desde que le hicieron creer que la aclamación es la continuidad necesaria de la adulación.
Díaz estuvo siempre preparada para la glorificación y ésta ya no será, como no han sido ni discretas ni furtivas sus maniobras para intentar hacerse con el poder en el PSOE, dos condiciones que tanto tienen que ver con su carrera política. Es bien conocida la biografía personal y política de Susana Díaz, la mayor de cuatro hermanas, procedente de una familia humilde. Su padre era fontanero del Ayuntamiento de Sevilla. Su madre, ama de casa. Su identidad se sustenta a partir de referentes tradicionales de la Sevilla tópica: la cofradía (la Esperanza de Triana), el fútbol (el Real Betis) y las fiestas (El Rocío), todo normal en ese ambiente de barriada popular, más que obrera, de El Tardón, donde creció Díaz.
Sigue viviendo en una casa pequeña de su barrio, cercana a la de sus padres y a sus sobrinos, sus grandes pasiones junto a su hijo, la política y su marido, ahora en el paro tras un ERE en la empresa en la que trabajaba. Cualquiera que trate de tocarlos, corre serio peligro. Se afilió al PSOE en 1995 al iniciar la carrera de Derecho, que necesitó más de una década para terminar, y dos años después ya era secretaria de Organización de Juventudes Socialistas, el inicio de una trayectoria de eficaz miembro del aparato del partido.
Desde el principio, Susana Díaz entendió mucho mejor que sus compañeros de generación el funcionamiento del partido, una estructura clientelar y endogámica donde pensar es menos rentable que obedecer y mandar. Así fue hasta que José Antonio Griñán se fijó en ella y comenzó la reciente historia conocida.
Pero, ¿cuáles son el principal defecto y la mejor virtud de Susana Díaz? Quienes la conocen dicen que su personalidad es poliédrica pese a ser muy elemental y que su gran defecto son dos íntimamente unidos: la determinación y la soberbia camuflada. Su dedicación ha sido completa a su carrera personal y política moviéndose siempre por interés, nunca por convicción. Y de ello pueden hablar todos a los que primero se acercó desde la adulación y luego fue dejando atrás sin el menor escrúpulo. Esa determinación va acompañada de una soberbia disimulada que la convierte en implacable con sus adversarios, con sus enemigos y hasta con los indiferentes, como aquella ocasión en la que plantó a los Reyes en un acto en Granada al considerar que el protocolo no la situaba en el lugar que le correspondía. En política, además, no perdona, y ya hay un ejército de damnificados que lo corrobora.
Luego está su gran virtud, su cercanía. Infunde confianza natural e inmediata a quien se acerca. Un magnetismo epidérmico que sirve por igual para un alto directivo del Ibex que para la cajera del supermercado de su barrio. Griñán ya lo describió cuando la eligió: Susana Díaz no se parece al pueblo, es el pueblo. Algo esencial -dicen- para ganar elecciones.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)