Madoff ha asegurado a los altos ejecutivos de su empresa que "todo es una gran mentira". Sin embargo, la fiscalía denuncia que utilizó el "esquema Ponzi", una pirámide en la que los primeros inversores reciben retornos inusualmente altos a costa del dinero de los últimos clientes en entrar en el fraude.
Las supuestas pérdidas de 50.000 millones de dólares convertirían a este fondo de cobertura en uno de los mayores fraudes de la historia. Cuando Enron entró en bancarrota en el año 2001, sus activos valían 63.400 millones de dólares.
La fiscalía pide para Madoff, de 70 años, una pena de más de 20 años de prisión y una multa de hasta cinco millones de dólares. Por su parte, la Comisión de Valores estadounidense (SEC) demandó a Madoff con cargos civiles. "Nos estamos moviendo rápidamente para detener la estructura y proteger los activos que quedaban para los inversores", explicó Scott Friestad, asesor legal de la SEC.
Dan Horwitz, abogado de Madoff, dijo a la prensa que "Bernard Madoff es un antiguo líder en la industria de servicios financieros. Lucharemos para superar esta desafortunada concatenación de problemas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario