martes, 29 de marzo de 2011

NO DEJAN EN PAZ NI A LOS MUERTOS

Una portavoz de la entidad ha atribuido la reclamación a un error de comunicación interna y ha pedido disculpas a la familia, que «no tendrá que pagar absolutamente nada»

Día 29/03/2011 - 16.56h

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) reclama al propietario de una cafetería de Lérida que falleció hace nueve años 661,33 euros en concepto de canon por el uso de la radio y la televisión para ambientar el local. En declaraciones a Efe, una portavoz de la entidad gestora de los derechos de autor ha atribuido la reclamación a un error de comunicación interna, ha lamentado los hechos y ha pedido disculpas a la familia del hostelero, que "no tendrá que pagar absolutamente nada".

La hija del fallecido, Eva López, denuncia hoy este caso en el diario 'Segre', donde explica que la SGAE sigue reclamando a su padre, Ángel López, el pago de algo más de 600 euros por las mensualidades impagadas entre 2001 y 2005, pese a que en el primero de estos años su progenitor traspasó el negocio por enfermedad y falleció poco después, en 2002. Según indica López y ha confirmado la propia SGAE,la familia remitió en el año 2005 el certificado de defunción de Ángel López a la entidad para que cesara el envío de facturaspendientes de años anteriores.

Grave error de coordinación

Pese a ello, la SGAE ha enviado en el último mes a la familia, a través de una empresa externa de cobro de deudas, dos cartas a nombre de Ángel López exigiendo el pago de estos 661 euros bajo la amenaza de llevar el caso a juicio. La SGAE atribuye a un problema de coordinación y de comunicación interna este grave error y han expresado su voluntad de ponerse en contacto con la familia del fallecido para pedirle personalmente perdón y explicarle lo sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario