sábado, 23 de agosto de 2025
NETANYAHU ¿ AQUE JUEGA EL NAZI?
Desde que el Gobierno de Israel lanzó su campaña militar sobre la Franja de Gaza, en respuesta a los brutales atentados de Hamás del 7 de octubre de 2023, el número de palestinos asesinados ya supera los 62.000, según el último balance del Ministerio de Sanidad gazatí. En todo este tiempo, han asediado y bombardeado asiduamente el enclave palestino, acabando con la infraestructura sanitaria y servicios básicos de luz y agua a una población que vive en hambruna declarada por la ONU. Solo a principios de año, 6 de cada 10 edificios habían resultado dañados.
Y todas estas cifras amenazan con seguir creciendo ante las últimas decisiones el Ejecutivo que el Likud de Netanyahu comparte en coalición con los ultranacionalistas. Una serie de medidas que no solo suponen un antes y un después en la manera de proceder de Israel, sino que simbolizan el traspaso de líneas rojas del derecho internacional que no se habían cuestionado anteriormente.
En una misma jornada, el Ministerio de Defensa -al cargo del anterior jefe de la diplomacia de Netanyahu- y el Ministerio de Finanzas -en manos del ala ultra encarnada en el colono Bezalel Smotrich- activaron dos planes que hacen oídos sordos de las advertencias de buena parte de la comunidad internacional y conforman un auténtico torpedo a la 'solución de los dos Estados'. Es decir, a cualquier aspiración de que se constituya un futuro Estado palestino con conexión entre Gaza y Cisjordania.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario