Confianza (Inglés: la confianza) es un nativo de América Latina forma de reciprocidad mutua. En el contexto de las relaciones interpersonales , su presencia indica que ambas partes reconocen el deber mutuo de honrar su relación mediante la extensión de tratamiento especialmente favorable.
Algunos Estado intercultural que muchos teóricos europeos y americanos del Norte culturas se basan en las expectativas universales de la conducta individual. "No puedo contratar a mis parientes para trabajar en una institución pública bajo mi cuidado, y, en teoría, incluso mis amigos me debe tratar por igual a los extraños." Obligaciones sociales son dictadas sobre la base de normas o reglas que se consideran de orden superior, más allá de los "accidentes" de la relación, tales como el conocimiento personal, el origen compartido o los lazos familiares entre las personas. "Si soy un reparador eléctrica, tengo que atender a mi lista de clientes en el orden recibido, ya que hacerlo es justo. Si yo soy un oficial de policía, le doy mis boletos conocidos porque soy un oficial de policía y ese es mi trabajo."
Mucha gente en la cultura latina tradicional son particularistas en la que el factor más importante que influye en lo que pueden hacer los individuos cuya confianza es que han adquirido a través de la conducta oa través de redes de afinidad. En la República Dominicana, por ejemplo, si sé que un oficial de policía, y "Tengo confianza" en él, entonces es posible que pueda tener menos problemas con la ley. "Todo Se Hace Por La buena confianza y Relaciones Que UNO TIENE Con las Otros", o "Todo lo que se hace sobre la base de la confianza y las buenas relaciones que uno tiene con los demás." Si se va la luz, es útil conocer a alguien en la compañía eléctrica.Obligaciones sociales son dictadas sobre la base de las relaciones sociales con los demás. "Yo hago cosas útiles para mis amigos porque la amistad hace la vida muy bien." Todo el mundo necesita un poco de ayuda, a veces, después de todo.
"Confianza" (mezcla de familiaridad y confianza) es especialmente evidente en la frase "abuso de confianza" (abuso de confianza), que es la presunción de una relación más allá de la expectativa de la otra persona. Se trata de otro de la red de sutiles, las expectativas implícitas, no declarados relacionales característicos de las culturas latinas. Otro es el vínculo invisible entre el patrón, padrino o caudillo y sus protegidos, ahijados o seguidores, un vestigio del señor que los siervos debían los señores feudales y su obligación recíproca de hacerse cargo de sus vasallos, sobre todo en tiempos de necesidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario